13.5 C
Morelia
domingo, 14 - agosto - 2022

Feministas exigen pena máxima para el asesino de Monserrat Bendimes

-




Luego de la detención de Marlon “N”, se determinó que se quedará en prisión por el presunto delito de feminicidio en contra de Monserrat Bendimes, quien era su pareja sentimental.

El pasado viernes, el hombre se entregó a las autoridades de Veracruz donde le fue dictada la sentencia de permanecer en prisión.

Fue el pasado 17 de abril cuando se registró la agresión de Marlon en contra de su pareja sentimental de 20 años de edad, quien luego de haber estado hospitalizada por seis días con traumatismo craneoencefálico, falleció.

También podría interesarte: «Todo va a transcurrir tranquilo, no hay problemas» AMLO dijo sobre la Jornada Electoral

Hace unas semanas, se difundió un video del agresor asegurando que la muerte de Monserrat había sido por accidente.

Ante esto, colectivos feministas acusaron a los padres de Marlon “N” por haber encubierto al joven y ayudarlo a escapar.

Ante esta situación se presentó la iniciativa de la “Ley Monse” por parte de la diputada priista Anilú Ingram Vallines, para que los padres, amigo o familiares sean detenidos y juzgados por encubrir a feminicidas.

Integrantes del grupo feminista “Brujas del Mar” exigieron a las autoridades que Marlon reciba una pena máxima y que no sean liberados sus padres.

“Confiamos en que el caso de Monse puede ser un parteaguas de procesos justos para víctimas y sus familiares, confiamos en que no tolerarán que feminicidas se burlen de la justicia”, publicaron en sus redes sociales.

Fuente: El Heraldo de México

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!