Gobierno

Federalización de los servicios educativos, fortalecerá la economía de Michoacán: Diputado

Federalización de los servicios educativos, fortalecerá la economía de Michoacán: Diputado

Por Iveth Campuzano

Con la federalización de la nómina educativa y del sector salud, el estado de Michoacán, evitará contraer una nueva deuda pública, así lo dio a conocer el diputado del distrito II, Humberto González Villagómez.

En entrevista telefónica para Grupo CB, el congresista señaló que esta iniciativa presentada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ayudará al deficit económico que se ha venido acumulando en la región michoacana.

“Sin duda alguna va a fortalecer la economía del estado, y esto va a propiciar que se detone más infraestructura (…) y yo creo… dándose esta medida, indiscutiblemente, el estado de Michoacán se va a fortalecer. El fortalecerse el estado, los beneficiarios directos vamos a ser nosotros, van a ser nuestros hijos y vamos juntos a construir un bienestar social. (…) En este sentido, la reglamentación en cuestión del pago por parte de la federación, es fundamental. Apoyamos esta iniciativa por parte del ejecutivo del estado, y obviamente, hacemos un llamado en cuestión de solidaridad para que esto se pueda dar lo antes posible”, señaló el diputado.

Además, señaló que debido a las deficiencias que ha sufrido el sector salud, ya que no cuentan con los insumos ni los medicamentos necesarios, se ponen en riesgo cientos de vidas, por lo que es importante tener los recursos suficientes para su funcionamiento.

“En la parte de salud, es un tema por demás necesario. Necesitamos mejores servicios, necesitamos tener los medicamentos, no a un 80 ni a un 70, realmente necesitamos tenerlos a un 100%. Obviamente, evitar el no tener el servicio de cada uno de los doctores, de las enfermeras de cada una de estas instituciones”, destacó.

Según estimaciones del Gobierno del estado, el sector educativo arrastra un déficit de 5 mil 200 mdp, mientras que el sector salud, un promedio de mil 300 mdp.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar