Las malas lenguas

Federalización de la nómina magisterial concluirá este mismo mes, asegura Aureoles Conejo

Federalización de la nómina magisterial concluirá este mismo mes, asegura Aureoles Conejo

Dicen las malas lenguas que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asegura que en tan solo unos meses su gestión podrá librarse del pago de millones de pesos cada quincena a los profesores de la entidad y con ello resolver varios pendientes financieros que hasta la fecha ahogan a nuestro estado.
Y es que a decir del mandatario estatal, será antes de que termine el mes de septiembre que se podrá concluir con el proceso de federalización de la nómina magisterial, librando al gobierno estatal de decenas de bonos que tienen los educadores de los niños y niñas de Michoacán.
En entrevista sobre pormenores de ello, el gobernador informó que las secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como la de Educación Pública están trabajando para presentar un diagnóstico y así poder erradicar el déficit magisterial que ronda en los cinco mil 800 millones de pesos anuales y que al tener que pagar su gobierno ha dejado en el camino varios pagos a varios proveedores del Gobierno de Michoacán.
Pese a los constantes retrasos, insistió que el proceso avanza de manera constante, por lo que insistió que a la brevedad podrá concluir a tan solo meses de que se hiciera la petición al Presidente López Obrador.
En la actualidad, en Michoacán trabajan más de 32 mil profesores, quienes ahora pasarían a ser empleados de la federación.
A decir del mandatario al no tener ya ese adeudo su gobierno tendrá dinero para varios pagos pendientes e inversiones a futuro que le urgen a los michoacanos, la pelota está en la cancha de la federación y es cuestión de tiempo para que veamos si lo que nos dice el gobernador se hace realidad.
Ni modo ya lo mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar