Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Federación recorta 500 mdp a planteles del CONALEP

Los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado sufrirán del recorte presupuestal que aplicó la Federación a estas instituciones, el cual asciende a medio millón de pesos, por lo que se gestionarán recursos extraordinarios, así lo aseguró la Directora General de CONALEP en Michoacán, Minerva Bautista Gómez.

Afirmó que pese a no ser un monto elevado, este recurso sería destinado para fortalecer la operatividad de los planteles, por lo cual están a la espera de que se les entregue el recurso por parte de la Secretaría de Finanzas para poder administrar y reducir gastos, intentando perjudicar lo menos posible.

De igual forma aseguró que será en días próximos cuando se lleve a cabo la revisión contractual por parte de los docentes a fin de poder llegar a alguna negociación con ellos, luego de que se les ha afectado con el retraso de algunos pagos y bonificaciones, situación que hasta el momento no ha desarrollado ninguna huelga.

Finalmente puntualizó que será en febrero cuando sea vea resuelta la situación con los docentes puesto que hasta esa fecha se pactó el reemplazamiento a huelga.

 

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

Convocan en redes sociales a protestar por amparo a ‘Porky’

Convocan en redes sociales a protestar por amparo a ‘Porky’

Usuarios de redes sociales convocan a la sociedad a realizar una manifestación frente a la …

%d bloggers like this: