Denuncia CiudadanaMichoacán

Farmacias en LC hacen su agosto con el Covid-19

Farmacias en LC hacen su agosto con el Covid-19

Por: Oscar Pantoja

Por medio de una denuncia en redes sociales se da a conocer el abuso de algunas farmacias de la ciudad de Lázaro Cárdenas, ya que han elevado el precio de medicamentos hasta un 300 por ciento.

A raíz de que está pandemia registrara aumentos de casos de Covid-19 en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, farmacias locales se han visto envueltas en escasez de medicamentos para el manejo de pacientes, por lo que los habitantes de ese municipio acuden a Lázaro Cárdenas, Michoacán para comprar la medicina.

A través de redes sociales y mediante una nota de remisión hecha por la farmacia «Kar…» ubicada en esta ciudad portuaria, dan a conocer el exagerado costo de un medicamento denominado «Actemra» en solución inyectable cuyo documento marcado con el folio 33170 expedido el día 13 de julio del presente año marca el costo del medicamento por 2 frascos de $52 mil pesos.

«El tocilizumab (Actemra) es un medicamento biológico aprobado para tratar la artritis reumatoide (AR) en adultos, la artritis reumatoide juvenil (ARJ) poliarticular y la forma sistémica de la artritis idiopática juvenil (AIJ) en niños».

Este medicamento fue aprobado por la Secretaría de Salud para la atención de pacientes con Covid-19 en México, cuyo valor comercial verificado con el laboratorio «Roche» a través de su página oficial tiene un costo promedio al público de $9 mil 724 pesos, pero derivado a esta pandemia este producto se ha agotado en gran parte de la República Mexicana por lo que algunas farmacias que expiden este medicamento han elevado su precio hasta un 300 por ciento.

Los habitantes de los municipios costeros solicitan la intervención de las autoridades para que regulen los costos de este tipo de medicinas y así evitar los abusos por parte de farmacias.

Botón volver arriba
Cerrar