Familias morelianas gastarían mil pesos sólo en fruta y verdura para una semana

-




Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2024.- Las familias morelianas gastarían en promedio cerca de mil pesos en el tianguis, sólo considerando la cantidad de fruta y verdura que rinde para una semana, según el alza de precios que reportan los oferentes del tianguis ubicado en la colonia Los Pinos, en la Calzada La Huerta.

“Que han subido, el poblano, está en 50 el kilo y estaba antes alrededor de 25 o 30; la papa está en 35 y estaba como en 28; y el chayote, ahorita en 40, y estaba en, no sé, 20 o 18… Una canasta sale en unos 300, de pura verdura”, señaló una de las oferentes abordadas.

“La manzana está en 75, las americanas, y 50 las mexicanas. Se han mantenido en el precio, ya tienen un buen rato. El plátano en 25, se elevó mucho el plátano, estaba en 14 o 15, yo croe que ya tiene como 4 o cinco meses… Así, mínimo, mínimo, una canaste salen en unos 500 pesos, llevando cualquier cosita de cada cosa, un kilito de manzana, una manita de plátanos, unos dos kilos de naranja, unos dos tres mangos y tantitas guayabas, ya son los 500”, expuso una vendedora de frutas.

Lo dicho es corroborado por una clienta de este tianguis, quien dice haber gastado 700 pesos el día de hoy, a lo cual se le tendría que añadir lo que tiene que comprar en las tiendas de autoservicio para completar la despensa.

«En total, unos 700 pesos, dura como para media semana, la semana a veces, cuando no estamos todos. Hay cuatro personas en mi casa, y luego aparte vamos a Chedarui y a esas tiendas, y ya son mil 500, 3 mil pesos, y muy poquitas cosas. Antes con ese dinero llevábamos para quince días, y ahora pues ya no, está muy caro todo”.

Los oferentes de estos mercados ambulantes señalan, en un mensaje dirigido a los candidatos que hoy contienden para la presidencia municipal de Morelia y para una curul en el Congreso del Estado, que lo que más se requiere son dos cosas: una regulación de los precios y respeto a sus lugares en las diferentes colonias que visitan, donde a veces no los quieren dejar vender.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!