12.5 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

Familiares de periodista desaparecido exigen al gobierno de Michoacán claridad en la investigación

-




Familiares de periodista desaparecido exigen al gobierno de Michoacán claridad en la investigación

Tras sumar 14 días de la desaparición del periodista michoacano, Salvador Adame Pardo en el municipio de Múgica, Frida Urtiz y Navidad Adame, esposa e hija, respectivamente, exigieron al gobierno de Michoacán claridad en el caso, pues dijeron es desesperante no obtener una respuesta por parte de la autoridad.

En entrevista colectiva a medios de comunicación, señalaron que tras darse a conocer su desaparición, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) fijó tres líneas de investigación, de las cuales ninguna se ha descartado, tornándose agobiante la situación ya que al momento no les ha sido asignada defensoría legal y la información proporcionada ha sido a «cuenta gotas».

Al cuestionar a Frida Urtiz sobre las declaraciones emitidas por la PGJE, precisó su único deseo es que se dé con el paradero de Salvador Adame, puesto que los problemas que deban arreglar será entre ellos mismos, desestimando cualquier comentario que pretenda desvirtuar la realidad del secuestro de su esposo.

Agregó que desde el altercado que sufrieron en el año 2016, cuando fueron interceptados por integrantes de la Policía Michoacán , Salvador temía por su vida, puesto que su trabajo crítico como periodista pudo generar incomodidad a los  gobiernos, principalmente el de Múgica.

 Pidieron al gobernador Silvano Aureoles Conejo «mueva sus cartas» ya que argumentaron es el encargado de brindar seguridad a todos los ciudadanos, esperando que esta sea la última ocasión  en que se atente contra un periodista.

Fuente: César Abrego

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!