Michoacán

Familiares de menor michoacano de 15 años fallecido, decidieron donar sus órganos, porque en vida fue su deseo

Familiares de menor michoacano de 15 años fallecido, decidieron donar sus órganos, porque en vida fue su deseo

La familia del menor en medio de su dolor y en un acto de altruismo y valentía, decidió donar sus órganos y tejidos, porque consideraron que con el fallecimiento de su hijo, darán vida a muchas personas y devolverán la vista a otras.

Un menor de 15 años, de un municipio del bajío michoacano, sufrió un accidente cuando tripulaba su cuatrimoto y derivó en traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado para su atención al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelia-Charo, sin embargo cayó en muerte encefálica y sus familiares tomaron la decisión de donar sus órganos.

Después de una intervención quirúrgica de más de seis horas, especialistas de la Ciudad de México y Guadalajara, procuraron los siguientes órganos y tejidos: hígado, dos riñones, dos córneas, hueso, piel y tejido músculo esquelético.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana en rueda de prensa por la doctora intervencionista Gricelda García Gamiño, Coordinadora de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, del HGR No. 1 Morelia Charo, quien narró a los representantes de los medios de comunicación que la anterior donación fue posible, para cumplir con el deseo expresado verbalmente, por el menor hacia su familia, meses atrás.

García Gamiño explicó que los órganos y tejidos otorgarán vida a tres personas de manera directa, con el trasplante del hígado y los dos riñones; devolverán la vista a dos personas con las córneas, y a más de 600 personas que se beneficiarán de manera indirecta con las donaciones de hueso, piel y músculo esquelético.

Fuente: Boletín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar