Familiares de marino desaparecido, piden apoyo internacional para búsqueda en el mar

-




Morelia, Michoacán., a 30 de marzo de 2024.- Familiares de Kevin Enciso Rodríguez, integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), claman por ayuda internacional para encontrar su cuerpo.

Enciso Rodríguez, de 22 años, desapareció el 6 de marzo tras el colapso de un helicóptero Panther de la SEMAR en el mar, donde dos marinos aún no han sido hallados.

Su hermana, Ivonne Karina Enciso Rodríguez, lamenta la falta de acciones concretas por parte de SEMAR y solicita el apoyo de las fuerzas armadas de Francia, quienes poseen un robot capaz de descender más de 8 mil metros en las profundidades marinas.

«Eso es lo que quisiéramos que la MARINA, ponga más empeño de su parte, que no nada más esté dando vueltas ahí en el mar, para ver si llegan a flotar, porque eso no nos sirve de nada, ya fueron los 22 días y no vemos ni avance, no hemos tenido respuesta, ni siquiera sabemos con certeza, si están allá adentro o si no están, pues, queremos una pronta solución, ya queremos más bien a nuestro familiar con nosotros», exigió la hermana de la víctima.

A pesar de las promesas de continuar la búsqueda, la familia denuncia la falta de medidas efectivas por parte de SEMAR.

Aseguran que la institución no ha emitido alertas para buscar a los desaparecidos por vía terrestre, para conocer si los cuerpos fueron arrastrados fuera del mar, ni ha solicitado ayuda a países con tecnología más avanzada.

Ivonne Karina Enciso Rodríguez, hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que atienda su solicitud y ordene la localización de los marinos desaparecidos, supuestamente a más de 2 mil 700 metros de profundidad en las costas michoacanas.

Ante la falta de avances en la búsqueda, la familia de Kevin Enciso Rodríguez planea continuar con manifestaciones para exigir a SEMAR una mayor intensidad en los operativos de búsqueda y la colaboración con naciones que dispongan de tecnología más avanzada para la localización en el mar.

La demanda de justicia y el deseo de dar una sepultura digna a los desaparecidos siguen siendo el motor de su lucha.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!