Morelia

Familiares Caminando por Justicia sin apoyo de autoridades

Familiares Caminando por Justicia sin apoyo de autoridades

Por: Iveth Campuzano

La Asociación de Familiares Caminando por Justicia, dieron a conocer que el estado de Michoacán es el quinto lugar a nivel nacional, donde se presentan mayor números de casos de desaparición y desaparición forzada.

En entrevista, Berenice Guevara Sanchez, participante de esta asociación, dio a conocer que durante la V caravana “Buscando Encontraremos”, se localizó una fosa clandestina el 8 de mayo, con 43 restos óseos, dentro de la localidad de Tizupan, municipio de Aquila, la cual ya había sido intervenida por el Gobierno.

“La información sobre esa fosa no la tenemos nosotros, tampoco sabemos donde están los cuerpos que extrajeron de esa fosa, hasta que nosotros regresamos, hasta que la quinta caravana regresó nuevamente y encontró los restos que se habían quedado de está primera intervención”, dijo.

La señora Mercedes Ruiz, miembro de la asociación, aseguró que el estado de Michoacán es una de las regiones donde tiende a incrementar este número de fosas clandestinas, esto debido a la falta de interés por parte de las autoridades en su localización.

“Es uno de los lugares en donde se ha hecho menos búsqueda, entonces como es uno de los lugares donde se ha hecho menos búsqueda, existe la probabilidad de que aumente considerablemente el número de fosas y el número de desaparecidos (…). Creemos que no existe Región en el Estado de Michoacán donde no exista ni fosas ni desaparecidos, entonces tendría que ser todas las regiones”, destacó.

Además la asociación indicó que se agregó la documentación de 40 nuevos casos del 2003 al 2019, la mayoría hombres entre 20 y 35 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar