Morelia

Familia michoacanas gastan un promedio de mil 500 pesos en útiles escolares

Familia michoacanas gastan un promedio de mil 500 pesos en útiles escolares

Por: Iveth Campuzano

A 24 días del inicio del ciclo escolar 2019-2020, padres de familia michoacanos, dan inicio con las compras de los útiles escolares y uniformes para sus pequeños.

En sondeo realizado por las cámaras de Grupo CB, los ciudadanos destacaron que se gastan aproximadamente mil 500 pesos en material escolar por cada hijo, señalando que algunas escuelas piden marcas específicas y tienen un costo más elevado.

“En promedio, son como 500, 600 pesos de los útiles, más la mochila. De todo, son más o menos mil 500 pesos”, destacó un ciudadano.

“Son tres niños y fueron mil 200. Con zapatos, mochila y todo, yo creo que más o menos unos tres mil por niño”, indicó una ama de casa.

TE PUEDE INTERESAR: Papás se niegan a donarle un riñón a su hija “porque es mujer”

“Fácil de cuatro mil a cinco mil pesos, con útiles y uniformes, porque tienes que comprar el de educación física, el de diario, la mochila, útiles. Entonces, sí está algo pedacito”, señaló otra ciudadana.

Además, indicaron que debido a la crisis económica y la inestabilidad laboral por la que atraviesa el estado de Michoacán, es difícil solventar estos gastos, ya que los costos de los útiles, uniformes y calzado, han incrementado.

“Yo lo veo difícil porque sí es mucho gasto, más porque no hay mucho empleo para comprar tantos útiles”, destacó una ciudadana.

“Si es un poquito… Bueno, yo soy comerciante y ahorita las ventas están bajas y de todos modos tiene que comprar uno a los precios que les dan a uno, aunque uno no venda mucho. Las escuelas le dicen a uno, en tal lado debe comprar el uniforme (…) no tengo variedad para escoger”, dijo un padre de familia.

Las familias michoacanas, a pesar de los costos tan elevados, se comprometen y les garantizan la educación a sus hijos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar