Denuncia Ciudadana

Falta de Vigilancia a los alrededores de la Facultad de Químico-Farmacobiología

Falta de Vigilancia a los alrededores de la Facultad de Químico-Farmacobiología

Por Karla García

Estudiantes de la Facultad de Químico – Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informaron que la seguridad a los alrededores es escasa, ya que de un tiempo a la fecha han ocurrido múltiples asaltos y robos a los mismos.

La facultad se encuentra localizada sobre la calle Tzintzuntzan en la colonia Matamoros a un costado del Estadio Venustiano Carranza, la cual también está conectada con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Si hemos sabido de varios casos donde a algunos estudiantes los han intentado levantar a los alrededores de la universidad”, comentó alumna.

“La mayoría de los estudiantes, en especial mujeres, son víctimas de acoso y más por las mañanas cuando entran a clases o por las noches cuando ya se encuentra oscuro”, informó alumno.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Ciudadana: Basura acumulada bajo el puente en Salida a Charo

“A un maestro le rompieron el vidrio de su coche y le robaron cosas personales que se encontraban dentro”, explicó ciudadano.

Además la falta de alumbrado es una de las razones por las cuales ocurren incidentes fuera de la universidad, en especial por la entrada principal que se encuentra sobre la calle Tzintzuntzan y la entrada trasera que se encuentra sobre la calle A, donde por lo mencionado por los alumnos siempre está muy obscuro ya que las lámparas no funcionan correctamente.

“La verdad el ayuntamiento si debería de poner más atención a estos problemas ya que es algo que nos afecta como ciudadanos y estudiantes”, afirmó escolar.

“Algunos maestros están conciertes de que aquí no hay mucha seguridad por lo que cuando estamos en el turno de las tarde tratan de agilizar sus clases para dejarnos salir más temprano”, mencionó mujer.

De modo que tanto estudiantes como maestros exigen a las autoridades colocar mas implementos de seguridad a los alrededores de las universidades y solucionar los problemas del alumbrado público, para así evitar percances a los mismos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar