Educación

Falta de seriedad del gobernador, nos dejo sin la primer quincena del 2020: SNTE

Falta de seriedad del gobernador, nos dejo sin la primer quincena del 2020: SNTE

Por Iveth Campuzano

Ante la falta de pago de la primera quincena del mes de enero, profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras del Palacio Legislativo, bloqueando la vialidad sobre la Av Madero, en la ciudad de Morelia.

En entrevista, el integrante del Comité Delegacional de la D133 de la zona 026, Jaime Ramos Nieto, informó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, no cumplió con el salario de más de 100 trabajadores, generando un adeudo de al rededor de medio millón de pesos.

“Ante la falta de seriedad por parte del Gobierno del estado, en cuanto a nuestro pago quincenal. El día de ayer, 15 del mes en curso, debimos haber recibido nuestro pago y al día de hoy no lo tenemos, sobre todo del sistema estatal. (…) Nuestra Delegación está integrada por 140 compañeros y de esos, 80 no han recibido el pago (…). Una plaza básica, normal, está recibiendo al rededor de 4 mil, 5 mil pesos y de ahí varia”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Garantizando 75% del pago del aguinaldo; UMSNH pide prórroga de huelga

Asimismo, destacó el actual del titular del Ejecutivo Estatal, ya que hacer caso omiso a los salarios de los trabajadores de la educación, en la entidad, es un acto reprobable.

“No hay ninguna respuesta y no hay ninguna declaración por parte del secretario de Educación, ni por parte del gobernador. El gobernador lo único que dice es que sí nos debe y que nos va a pagar pero no dice cuando. (…) Si hoy no tenemos nuestros cheques o deposito, aquí vamos a estar hasta que nos paguen (…). Es una burla que nosotros estemos trabajando y que el Gobierno del estado no tenga para pagarnos nuestro salario”, indicó.

Los trabajadores del SNTE, reiteraron que de no tener una respuesta favorable a sus demandas, se verán en la necesidad de continuar con el cierre de vialidades dentro de la capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar