Denuncia Ciudadana

Falta de mobiliario en el IMSS ocasiona que los pacientes no sean atendidos de manera eficaz

Falta de mobiliario en el IMSS ocasiona que los pacientes no sean atendidos de manera eficaz

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- Ciudadanos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social expresaron su molestia respecto a la falta de mobiliario en el nosocomio, toda vez que mencionaron que esta situación afecta a los pacientes directamente, pues genera diversos conflictos.

“Muchas veces no hay camillas, ni hay camas para cuando ya llegan aquí y los enfermos se tienen que esperar”

En este tenor, las personas que se han visto más afectadas con esta problemática son las de la tercera edad, pues muchas de las veces que acuden para recibir atención médica han tenido que esperar por horas de pie, debido a la falta de sillas en el hospital.

“Muchas veces se viene uno a hacer fila, ya no podemos estar mucho tiempo parados, nos cansamos porque ya estamos viejos y tenemos que esperar largo tiempo para que nos puedan atender”

Asimismo, señalaron que la atención a los pacientes es sumamente deficiente, ya que en diversas ocasiones han tenido que esperar lapsos de tiempo muy extensos para poder ser recibidos por el médico correspondiente y tratar su malestar.

“Tuve una hija que estuvo internada aquí, se sentía mal y le tocó esperarse en una silla toda la noche, pasando frío”

Cabe resaltar que añadieron que las condiciones en las que se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social, deja mucho que desear, pues en ocasiones han observado que el piso se encuentra cuarteado, entre otros factores, como la mala atención que brinda el personal a los derechohabientes.

“Necesitamos que el gobierno nos eche la mano, que nos apoye con estas cosas que hacen falta porque todos somos humanos, todos ocupamos de atención médica pero buena”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar