Morelia

Falta de experiencia, un impedimento de los jóvenes para conseguir empleo

Falta de experiencia, un impedimento de los jóvenes para conseguir empleo

Por Iveth Campuzano

De acuerdo a la información de la Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Michoacán tuvo un crecimiento en la tasa de desocupación laborar de un 2.1 en el 2018 a 2.3 en el 2019, siendo los jóvenes los más afectados.

En sondeo realizado por las cámaras de Grupo CB, los jóvenes michoacanos, destacaron que uno de los impedimentos para conseguir un empleo, es la falta de experiencia, así como también, la escasez de empleo.

“Creo que la experiencia y la limitación de los horarios que no son tan flexibles, como que buscan ya a las personas para que se queden tiempos completos y pues, yo en mi caso, estoy buscando de medio tiempo para tomar lo que es experiencia”, destacó una joven de 20 años.

“Puede ser la experiencia tal vez, la experiencia yo creo que es muy importante, si no tienes experiencia se te va a hacer muy difícil tener un empleo, tengas estudios y todo”, destacó un joven de 26 años.

“Solicitan a lo mejor otros perfiles, pero considero que nos deberían de dar la oportunidad para ver nuestras capacidades”, señaló otro moreliano.

Además, los jóvenes piden a las empresas y al gobierno, más oportunidades para desempeñarse en las áreas deseadas y conseguir la experiencia, ya que no es suficiente con hacer Ferias de Empleo con pocas bacantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar