Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Falta de confianza en las instituciones genera bajo índice de denuncias

No más de cuatro casos de abuso a personas con discapacidad son los que se registran en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a la falta de confianza de los ciudadanos en las instituciones, sostuvo el coordinador de Estudios de Divulgación y Capacitación de la Comisión, Gerardo Herrera Pérez.

Comentó por desgracia las personas, independientemente si sufren o no alguna discapacidad, no están habituadas a denunciar actos de abuso hacia su persona, siendo que los principales casos de maltrato, tratan de discriminación a personas con discapacidad, hacia los indígenas y a personas con diferentes preferencias sexuales.

Mencionó la falta de confianza en las instituciones y la desinformación, son factores que provocan que los ciudadanos víctimas de estos actos no denuncien, provocando que la problemática social empeore.

Herrera Pérez preciso es necesario que se refuercen las instancias gubernamentales encargadas de brindar atención a personas que sufren algún tipo de agresión ya sea física, psicológica y emocional.

 

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

descarga

Fallece el ex entrenador Carlos Miloc

El histórico exentrenador de Tigres, Carlos Miloc, falleció este sábado a los 85 años de …

%d bloggers like this: