Falta apoyo presupuestal en la FGE para brindar mayores resultados: ALS

-




FGE de Michoacán cuenta con poco personal y presupuesto

En el programa especial de Grupo CB, “Yo Quiero Saber”, Josefina Antúnez Oviedo, Presidenta de Abogadas de Michoacán, cuestionó al maestro Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán sobre las excesivas carpetas de investigación en Michoacán

López Solís señaló que hace falta capacidades, herramientas y capacitación adecuada al personal, niveles de estandarización internacionales que den certeza a la institución y al ciudadano para desempeñar una mejor labor.

Dijo que al año se realizan 45 mil carpetas de investigación de manera anual, se cuenta con 540 agentes del Ministerio Público, 1 mil 100 policías de investigación, 500 Peritos que son insuficientes, pero que se busca aumentar esta planilla.

Anualmente se realizan investigaciones en delitos alto impacto como el homicidio, secuestro extorsión, desaparición de personas.

 También te podría interesar:
Robo de vehículos a la baja, asegura Fiscal de Michoacán

Un ejemplo, en el estado de Guerrero se realizan de manera anual 15 mil carpetas con el mismo presupuesto, en Guanajuato tienen un presupuesto de 5 mil millones al año, sin embargo en Michoacán se tiene un presupuesto de 1 mil 500 millones, en pocas palabras si lo comparamos cojn lo que recibe la secretaría de Seguridad Pública (SSP), se habla de 45 centavos de cada peso que le dan a la SSP, la tarea de investigación está debilitada ante la prevención del delito.

Sin embargo se tiene la confianza que se incremente el presupuesto para que se den mayores resultados en esta cifra de carpetas de investigación.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!