Tecnología

Facebook mejora Instagram con novedosos filtros

La aplicación fotográfica Instagram, de Facebook Inc, mejoró el servicio de su cámara con llamativos filtros que siguen el movimiento facial, sumando así otra herramienta muy similar a la que ofrece su rival Snapchat, de Snap Inc.

Ocho filtros son los que podrán escoger los usuarios de la red social, algunos de ellos son orejas de koala que se mueven y ecuaciones matemáticas que giran para crear divertidos efectos en sus fotografías y videos.

Otra de las novedades que trae consigo la actualización de Instagram es la opción de rebobinado para los videos, que permitirá a los usuarios reproducir las grabaciones en reversa, así como etiquetas superpuestas sobre las imágenes que permitirán visitar páginas seleccionadas en internet.

Facebook también ha estado mejorando el rendimiento de su cámara para competir con las herramientas de Snapchat como los mensajes que desaparecen y los filtros que siguen el movimiento de las caras, que son muy populares entre sus usuarios adolescentes y millennials.

La red social más grande del mundo ya ha añadido varias aplicaciones semejantes a las de Snapchat, como Stories, que permite a los usuarios publicar secuencias de fotografías y videos que desaparecen en 24 horas.

Hasta el momento, Instagram no ofrece filtros faciales patrocinados, en los que los anunciantes pueden crear su propio contenido. Las “lentes auspiciadas” de Snapchat se han convertido en una parte importante de sus ingresos publicitarios.

 

Fuente: jornada.unam.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar