Facebook lanza sección de videos musicales
Facebook lanza sección de videos musicales

Desde hace tres años Facebook inició un camino hacia la incorporación de la industria musical en su plataforma y hoy la compañía de tecnología dará un paso más y le hará la competencia a YouTube con el lanzamiento de una opción de videos musicales con estrenos exclusivos para la plataforma de redes sociales.

“Hemos notado que los artistas utilizan herramientas de funciones digitales para crear conexiones auténticas con los fans y generar entusiasmo en torno a nuevos proyectos», dijo Adrian Harley, líder de alianzas de Música para Facebook e Instagram en Latinoamérica.

«Queremos llevar la música a las personas en Facebook con este lanzamiento de videos musicales oficiales es una nueva forma de consumir Facebook Watch que incluye nuevas experiencias.

También te puede interesar: Muere el fundador de la Original Banda El Limón, Salvador Lizarraga

México es uno de los primeros países en recibirlo, en asociación con Sony, Universal, Warner, Belice, independientes”, añadió.

En México, 100 millones de personas acceden a Facebook cada mes, para conectar con otros y con los temas que más les interesan, uno de ellos es la música. De acuerdo con cifras de la plataforma, en los últimos 90 días se han hecho más de 120 millones de publicaciones y comentarios con las palabras “música”, “canción” y “canciones”, en la red social.

En esta vertiente, la compañía realiza una alianza con la Sociedad de Autores y Compositores de México y Editores Mexicanos de Música (EMMACSACM) , para contar con la licencia del uso de videos de los creadores “hay una remuneración por una parte y por el otro es una oportunidad para que lleguen a más gente y los artistas puedan apoyar a la cultura en México y la industria musical”, dijo el directivo.

Sostuvo que además de una experiencia personalizada, dependiendo de los artistas que siga el usuario, la plataforma cuenta con la opción “ver juntos”, para disfrutar de los videos musicales con amigos y familiares y ver sus impresiones en tiempo real. En las próximas semanas, la compañía añadirá nuevos videos de los sellos discográficos más prominentes del país y algunas disqueras independientes, además de hacer lanzamientos de materiales exclusivos con artistas como Camilo, J Balvin y Daddy Yankee.

Con información de Milenio