Extremarán medidas sindicalizados de salud
Ante la falta de cumplimiento de las prestaciones adeudadas y vencido el plazo límite que por ley le corresponde a los patrones para pagar los aguinaldos, el Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán “General Lázaro Cárdenas”, se ve en la necesidad de extremar medidas.
La líder sindical Guadalupe Pichardo Escobedo , detalló que hasta el momento quienes esperan recibir el depósito, han sido los trabajadores federales y que corresponden a personal base y regularizado, mismo que espera recibir a partir de hoy sus pagos,sin embargo, las quincenas que corresponden a los trabajadores por honorarios seguirán sin ser pagadas.
Asimismo,enfatizó con preocupación que las denuncias a la autoridad no hayan fluido, por lo cual procedería acudir con un abogado penalista de manera indivual, dado que no les esta permitido denunciar de manera masiva.
Destacó que de seguir en el plantón durante esta época de festividades, sus demandas no repercutirán como se espera dado que las autoridades se irán de vacaciones y temen llegar al extremo de dejar sin atención a los usuarios si la problemática continúa, riesgo del cual hace responsable a las autoridades puntualizó la dirigente sindical.
Fuente: Estefania Riveros
