Exponen más de 10 dependencias michoacanas por malos procesos hacia mujeres

-

La Red Colectiva Feminista cuestionó a los actuales gobiernos sobre ¿Dónde quedó el discurso de que el tema político era feminista y sus banderas moradas?… Mencionando que ya las han guardado en el clóset.

Tras su verificación ya en formalidad como Asociación, la Red Colectiva Feminista expuso a las dependencias de gobierno que no han dado servicio adecuado a las mujeres, víctimas de violencia, por la falta de sensibilidad y procedimientos de búsquedas de justicia.

Marisa Jaimes Arteaga, integrante de la RedCoFem desde 2021, compartió que en temas de acompañamiento han tenido que ir pasando por trabas, topandose con dependencias que no hacen su trabajo de manera correcta.

Voy a mencionar aquí las instituciones que no están accionando de manera adecuada y es el Congreso del Estado, Centro de Justicia Integral para las Mujeres CEJIM, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CEAV, Seguridad Pública tanto estatal como municipal, Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres SEIMUJER, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Poder Judicial, DIF Estatal y municipal, así como fiscalias especializadas, Fiscalía General del Estado de Michoacán y defensoría de oficio“.

Hicieron un llamado al gobierno estatal y municipal para investigar los casos con perspectiva de género.

Estamos muy molestas de que este gobierno estatal utilizó la bandera feminista para hacer una campaña fuertísima y ganar adeptos y ahora que están en el poder aquí lo mencionamos, montón de instituciones no están haciendo su trabajo… ¿Dónde quedó el discurso de que el tema político era Feminista, sus banderitas moradas? Ya las guardaron en el closet

Comentaron que hay casos donde las autoridades no han tomado acciones, pues llaman a la policía o fiscalía para pedir el auxilio a mujeres que han sido vulneradas con somniferos y demoran en llegar hasta 40 minutos o simplemente no asisten al apoyo.

De igual manera, en algunos espacios gubernamentales solicitan información las víctimas sean directas o indirectas y aunque muchas de las que atienden son mujeres, no se atiende con la debida sensibilidad o experiencia, demostrando la falta de experiencia en sus procesos.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS