Nacionales

Exoneran a Flavino Ríos de tráfico de influencias y encubrir a Javier Duarte

Exoneran a Flavino Ríos de tráfico de influencias y encubrir a Javier Duarte

En una audiencia celebrada esta mañana, el juez Alejandro Quijano Álvarez dejó en absoluta libertad a Flavino Ríos Alvarado, exgobernador de Veracruz, quien se encontraba acusado de haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a fugarse en un helicóptero.

Por lo que Ríos Alvarado quedó exonerado de los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, supuestamente cometidos por haber ayudado al exmandatario Javier Duarte de Ochoa a fugarse en un helicóptero.

Al darse por concluido el caso, Ríos Alvarado señaló que siempre confío en las autoridades y dijo que como ciudadanos “debemos ver que en Veracruz hay Estado de Derecho”, por lo que no hay que desconfiar tampoco en la Fiscalía General del Estado y la justicia federal.

“Yunes me imputó, me condenó, me estigmatizó, hizo creer que cometí delitos, pero aquí estoy”, expresó el exfuncionario.

“Aunque estoy casi en bancarrota, tras dos años sin laborar, tengo la fortuna de que mi esposa es ahorrativa y mi hija, así como amigos me ayudaron a pagar abogados y todos los gastos del proceso judicial”.

Te podría interesar: Michoacán: Funcionaria Estatal Presume Cinturón Gucci De 17 Mil Pesitos

Al ser cuestionado si se vengará de quien lo metió a la cárcel, éste manifestó que no tiene caso hacerlo, pues ya se hizo justicia.

Con información de Quadratín y López Doriga

Foto: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar