20.1 C
Morelia
lunes, 15 - agosto - 2022

Exitosa jornada de vacunación registra Pátzcuaro para niños y niñas de 5 a 11 años: Julio Arreola

-




Pátzcuaro, Mich. A 8 de julio del 2022.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro trabaja en la gestión para que en dos semanas se puedan tener más vacunas para quienes no se han logrado aplicarse el biológico contra el COVID-19, informó el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, al reconocer a la ciudadanía que asistió de manera responsable con sus niños y niñas a recibir la primera dosis de Pfizer proporcionada por la Secretaría de Salud.

En el marco segundo día de la vacunación, el edil refirió que se tuvo una gran respuesta, trabajan para gestionar una segunda etapa de vacunación, “la población que tenemos registrada para este municipio es alrededor de 15 mil menores en el rango de esta edad, decirles que no se desesperen afortunadamente estamos viendo, ya que en dos semanas podamos tener más vacunas”, refirió.

Al acudir a la Unidad Deportiva donde se realizaba la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad, el alcalde celebró la respuesta impresionante que se ha tenido por parte de la ciudadanía para concurrir al módulo establecido en Pátzcuaro y vacunar a los niños y niñas, esto habla, dijo, del compromiso de los padres de familia para responsabilizarse por la salud de sus hijos.

“Se atendieron a todos los que llegaron a vacunarse, los que no alcanzaron a llegar a tiempo, deben saber que van a tener en las siguientes dos semanas dosis para que tengamos vacunados a todos los niños del municipio”, expresó.

Hizo un reconocimiento especial al personal de la presidencia municipal de Pátzcuaro, de donde apoyaron 120 voluntarios, así como Seguridad Pública y Tránsito estatal y municipal, y la Secretaría del Bienestar, para qué se logrará esta exitosa jornada.

Durante los dos días de vacunación se aplicaron más de 7 mil 500 dosis, 3 mil 410 vacunas el primer día, y cerca de 4 mil el segundo, a los niños y niñas entre 5 y 11 años de edad, para garantizar su derecho a la salud. Arreola Vázquez recordó a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias como son uso de cubrebocas, lavado de manos constante y uso de gel antibacterial, así como la sana distancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!