FICM

Exitosa afluencia en el FICM

Exitosa afluencia en el FICM

En el marco de la Ceremonia de inauguración de la Décima Quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, se contó con una asistencia de alrededor de 500 personas como público general, tomando en cuenta los que se encontraban fuera del cine, los que tenían acceso a la alfombra roja y los que contaban con sus boletos para las funciones.

La audiencia fue controlada con filtros, perímetros y elementos de seguridad, estos se conformaron por operativos tanto internos como externos, el operativo interno contó con 60 elementos distribuidos de Policía Michoacán y al menos tres unidades vehiculares que garantizaron la seguridad.

A pesar de que la asistencia fue bastante, la coordinación entre autoridades y organizadores permitió que el acceso vehicular fuera fluido y no causara problemas de tráfico.

En otro sentido, la inauguración contó con el estreno de la película animada llamada Coco, la cual tiene como temática la tradición mexicana del día de muertos.

Esta es la primer película animada que se estrena en una edición del FICM, aunado a ello, cabe destacar que se conto con la asistencia de los tres productores principales de la película, Lee Unkrich, Darla Anderson y Adrian Molina.

En el estacionamiento de las instalaciones del cine escala Morelia, Plaza Morelia, se podía apreciar una ocupación prácticamente del cien por ciento, ademas de carros particulares, en el lugar se apreciaban camiones y camionetas tipo vans, estas últimas donde se transportaba la mayoría de los directores o actores, a excepción de algunos otros que ingresaron caminando, asi como fue el caso de Damián Alcázar.

Entre las personalidades que destacaron en la alfombra roja, estaba el gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y regidores municipales.

Fuente: Ricardo Nava

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar