Exigen retiro de publicidad de Blim en el Metro
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Exigen retiro de publicidad de Blim en el Metro

Poco le importaron a Blim los esfuerzos emprendidos por el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para fomentar el respeto entre usuarios, específicamente, disminuir las cifras de acoso y violencia sexual al interior de estaciones, andenes y trenes del servicio de transporte.

La campaña de “Súper X”, un héroe que usa la telequinesia para satisfacer sus deseos lujuriosos y morbosos, generó descontento entre usuarios del Metro pues ven en ella una campaña a favor del acoso.

Más de 12 mil personas han exigido a la plataforma de contenidos de Televisa, al director del Metro Jorge Gaviño Ambriz y al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el retiro de la publicidad de la serie de andenes y vagones.

“El Metro de nuestra ciudad debería ser un espacio donde se fomente el respeto, en vez de respaldar y fomentar las conductas de acoso”, denuncian los firmantes de la petición publicada en Change.org

Cifras publicadas a lo largo de 2016 apuntan a que 65 por ciento de las usuarias del transporte públicos en Ciudad de México son víctimas de violencia de género. Y de los casos que ocurren en el Metro, el 80 por ciento permanece impune.

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