Exigen normalistas al IEMSySEM mejores oportunidades y posibilidad de ingreso a normales del estado

-




Ante un adverso panorama educativo en las comunidades indígenas, miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se manifestaron de manera pacífica a las puertas del IEMSySEM para exigir respuestas ante la falta de oportunidades, así como por la reducción de matrículas para ingresar a las normales en la entidad.

‘’Saludamos a la sociedad, a los medios de comunicación. Queremos concientizar a la sociedad de los verdaderos problemas en Michoacán y en el país. Ahora resulta que el Instituto Superior viene a imponer una convocatoria donde no nos quieren respetar algunos puntos clave en el desarrollo de nuestra profesión”, indicó un joven aspirante a docente.

También te puede interesar: Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno

De igual manera, se exhortó al correcto cumplimiento de los procesos realizados en la manifestación pacífica de los futuros profesores. “Comprendemos qué es la educación y lo que es educar. A la sociedad en general, a los medios de comunicación, nosotros somos estudiantes, comprendan, no somos personas que vienen a alterar o que vienen a hacer actos delictivos. Estamos conscientes de las actividades que estamos haciendo. Somos maestros en preparación , aseveró.

En días pasados, el Gobierno del Estado manifestó que las plazas para ingresar a las normales se mantienen, en un total de 1,080 lugares, con una reducción respectiva en los aspirantes, sin embargo, pese a estos datos, las correctas oportunidades cada día van en disminución.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!