Exigen garantizar inclusión de personas con discapacidad y de pueblos indígenas
Imagen: Criterio Hidalgo

Con la finalidad de garantizar la inclusión y participación de las personas con discapacidad y de los pueblos originarios, se promueve la utilización de materiales en formatos accesibles a estos grupos de la población.
 
Inicialmente se trabaja en el desarrollo de estándares de accesibilidad en internet a través de su página web y redes sociales; así como la creación de una aplicación para móviles, que contará con un software especializado para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad.
 
Los mensajes, el diseño y la producción de los formatos responden al criterio de accesibilidad, para que los grupos en situación de vulnerabilidad puedan ser partícipes de los programas, acciones y actividades del organismo, a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
 
Esta Comisión tendrá información y materiales de difusión en lengua de señas y lengua purépecha, como primeras acciones para lograr una CEDH inclusiva y accesible a estos grupos de la población.  
 
Este organismo orienta sus acciones para garantizar la inclusión y plena participación, en igualdad de condiciones y sin discriminación, de las personas con discapacidad y de las personas hablantes de lenguas indígenas.