Exigen destitución de Cristina Portillo titular del Telebachillerato Michoacán por irregularidades en su gestión

-




El Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), va por 10 días de paro laboral, luego de haberse instalado el martes 9 de enero con un plantó, tras el despido injustificado de al menos 50 docentes en diversas zonas y otra serie de irregularidades.

Los más de 350 agremiados del SIPTEM han mantenido el cierre de las instalaciones sobre avenida Ventura Puente, luego de que la titular del Telebachillerato Estatal Cristina Portillo, despidiera a medio centenar de docentes de diversas oartes del estado, como la zona de Huetamo, zona Morelia o de J. Múgica, por mencionar algunos.

Armando Simón Herrejón, Secretario General del SIPTEM, explicó que la manera en que se desplazó a los trabajadores fue dejándoles de pagar quincenas y aguinaldos al último mes del año aún siendo parte el sindicato, queriendoles obligar a renunciar y dejándolos en el estado de indefensión tras la obligación de firmar el finiquito, tras esto, el desinterés de la titular del Telebachillerato ha sido inminente

«La verdad yo creo que no le interesa, ella en un mensaje nos puso que nos recibían allá en gobernación y que ahí nos atendían y bueno como no nos recibe ella, como ya no tiene ganas de trabajar frente del Telebachillerato hemos estado viviendo a buscar a gobernación».

También te puede interesar: Posicionar a Michoacán como principal destino, proyecta Sectur para 2024

Demandaron una actitud infantil de parte de Cristina Portillo y manejo del recurso público a su conveniencia con fugas de millones de pesos y registros de personas en la nómina que nadie conoce en las escuelas, todo esto con pruebas que serán presentadas ante la autoridad.

«Tenemos demasiadas irregularidades en el Telebachillerato, la situación que tenemos actualmente es lamentable para una institución que se dedica a la Educación Media Superior y que además estamos en los lugares más alejados… A veces no sabemos dónde se encuentran trabajando ciertas personas que están en la nómina, se les pagan laudos de millones de pesos solamente algunas personas que ellos quieren, se pagan bonos extras a personas de manera unilateral».

Además del acoso laboral en las escuelas y la ingerencia sindical al pedirle a los sindicalizados que renuncien, acto penado por la ley para trabajadores agremiados a un sindicato.

Indicaron que como sindicalizados no levantarán su plantón hasta que se reinstalen a los compañeros, esperando solución inmediata así como la destitución de Cristina Portillo, titular del Telebachillerato Michoacán.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!