22.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Exigen 3 pesos de aumento a la tarifa de transporte en CDMX

-




Ante la falta de respuesta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del compromiso del secretario de Gobierno, Martí Batres de incrementar tres pesos la tarifa al transporte integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunciaron bloqueos en calles del Centro Histórico, y el próximo 2 de junio, realizarán un megabloqueo en la capital del país. 

Enrique Hernández y Francisco Carrasco, voceros de Fuerza Amplia de Transportistas, expresaron en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre e Izazaga que los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, “son los responsables de las afectaciones que realizaron hoy y realizarán a los ciudadanos el próximo 2 de junio”. 

Recordaron que la tarifa que cobran los concesionarios del servicio de transporte público concesionado en la Ciudad de México es “injusta” a la vista de lo que cobran sus compañeros en otros estados y recordaron que son “rehenes políticos” de “los gobiernos de izquierda que han hecho caso omiso a nuestras demandas, “quienes quieren tener un buen transporte público, a costa de nuestro bienestar, de nuestro patrimonio, nuestro trabajo y de nuestras familias que han visto deteriorarse nuestro nivel de vida desde hace 25 años”. 

 La Ciudad de México es la que traslada a los ciudadanos con el más bajo costo, 5 pesos. Mientras en la ciudad de Monterrey o el Estado de México tienen tarifas 140% superiores al cobrar 12 pesos; en Saltillo son 160% por arriba de lo que cobramos por mover a una persona al costar 13 pesos y Mexicali es 180% mayor con un costo de 14 pesos.

También que la tarifa en 1995 costaba 1.50 pesos y hoy sólo ha aumentado 3.50 pesos, cuando el costo del litro de gasolina en aquel año era de 2.24 pesos y hoy es de 24. Hoy existe una diferencia de 19 pesos entre el costo de un viaje y un litro de combustible, cuando en 1995 era de apenas 0.74 centavos.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!