Michoacán

Exige UIIM destituir al Rector Ávalos García

Exige UIIM destituir al Rector Ávalos García

Por: Leonardo Anguiano

Trabajadores e integrantes de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán se reunieron hoy con representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el estado para reiterar la necesidad de destituir al actual rector Adán Ávalos García.

En un principio se convocó a una movilización por la vía pública que tendría como destino la Casa de Gobierno, donde se haría un llamado a las autoridades estatales para atender la demanda que comenzó dicha comunidad universitaria desde finales del mes de enero.

Sin embargo, luego de someter a votación las acciones a seguir, los integrantes optaron por la conformación de una comisión para la negociación.

Al respecto agregó Gabriela Arias, Profesora de la UIIM que uno de los principales conflictos con el actual del Rector, a casi 2 años de su llegada a la institución por decreto de creación del Gobernador del Estado, es la conformación que ha efectuado de programas educativos sin el sustento necesario en el plan de estudios, que esto no ha sido corregido y por el contrario ha sido publicitado como logro.

Te podría interesar: Prioriza Ayuntamiento al SEMACM, ignora al SIDEMM

“Le dimos oportunidad año y medio para que resolviera y no lo hizo y por el contrario corrió a miembros que le señalaban sus errores, ese agravio es lo que nos tiene aquí, ni siquiera los sueldos y que nos nos han pagado, que por su puesto queremos que nos paguen el aguinaldo pero ni siquiera eso nos tiene aquí, lo que no tiene aquí es dignidad para nuestros estudiantes que no deben de hacer y que nosotros no estamos dispuestos a seguirlo permitiendo más”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar