Exige SPUM pago de promociones a académicos antes de Noviembre

-




Exige SPUM pago de promociones a académicos antes de Noviembre

El secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, señaló que los sindicalizados no están dispuestos a esperar el plazo que fijo la autoridad universitaria para el pago de 150 promociones docentes, correspondientes al año 2012, que se esperarían sean liquidados en Noviembre de este año.

Siendo que para el mes de Septiembre, se prevé que la Universidad Michoacana se quede sin recursos financieros, aseveró es difícil que las autoridades universitarias puedan cumplir con sus compromisos.

De ahí la insistencia de los académicos, a que las gestiones que realiza el rector, Medardo Serna González, en coordinación con el gobierno estatal y federal logren concretarse en tiempo y forma, de lo contrario los profesores tendrían que tomar medidas para solucionar este tema, entre ellas el paro indefinido de labores.

Anaya Sánchez, afirmó que está y otras problemáticas que aquejan a los sindicalizados deben turnarse a las bases, quienes decidirán las acciones a seguir.

El secretario general del SPUM, recordó que hace más de cinco años, la autoridad ha dejado de pagar promociones a profesores que incluso ya fueron evaluados, generando adeudos exorbitantes para la UMSNH.

Fuente: Marisol Villalvaso




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!