Morelia

Exige MCDL a Raúl Morón que no acepte Ramal Camelinas

Exige MCDL a Raúl Morón que no acepte Ramal Camelinas

Por: Leonardo Anguiano

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa Maria calificó de imprudentes y desatinadas las declaraciones de Raúl Morón, alcalde de Morelia acerca de considerar recibir el Ramal Camelinas y con él todas sus responsabilidades, cuando en diferentes ocasiones se han ratificado su ilegalidad y riesgos adjuntos.

“Hoy le preguntamos al presidente municipal ¿se puede recibir una obra ilegal?, ¿se puede recibir una obra cuya seguridad no está demostrada?, ¿se puede recibir una obra que dañó viviendas y escuelas y acabó con la tranquilidad de nuestras familias?”, se apuntó.

De igual manera, los activistas indicaron que tal pareciera que los tres niveles de Gobierno se deslindan de diferentes responsabilidades en la obra, la cual según los estudios además de encontrarse dentro del área natural protegida Francisco Zarco, está sobre una ladera que es propensa a derrumbes, que contrario a lo que apuntó publicamente el edil, no podrían retenerse con bardas o mallas.

“Finalmente le decimos al Presidente Municipal que los riesgos de una ladera inestable que fue dinamitada y modificada no se solucionan con una pared o una malla, eso lo deberían de saber sus asesores. Tampoco las inconformidades se limitan a drenajes tapados y las cuarte a duras en las casas, nuestra indignación es que al parecer eh Morelia seguirá campea do la ilegalidad con el argumento de que el acto ya está ejecutado”.

Razón por la cual, exhortaron al municipe a no involucrarse de tal manera en un proyecto tan irregular, pues de hacerlo quedaría como responsable de problemas futuros y se estaría contraponiendo a los ideales que manifestó durante su acercamiento con el movimiento previo a su toma de protesta como alcalde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar