Michoacán

Exige CNTE que la SEE transparente programa de útiles escolares en Michoacán

Exige CNTE que la SEE transparente programa de útiles escolares en Michoacán

Milena Suástegui/ Grupo CB

El dirigente estatal Víctor Zavala Hurtado y agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, exigieron que se transparente el manejo del Programa de útiles escolares en la entidad, ya que sostienen que hay regiones en las que no se distribuyeron los productos de una manera eficiente.

Zavala Hurtado aseguró que ha sido irregular el manejo de esta política pública por que no se entregó de acuerdo a las necesidades, ni en tiempo y forma para las actividades donde se entregaban a los municipios de la entidad.

Y es que la CNTE no es la única inconforme con esta situación, sino que hace unos días también la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xóchitl Gabriela Ruíz González, salió a denunciar la inflación de costos en los útiles escolares dentro de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que encabeza Alberto Frutis Solís.

La diputada puso como ejemplo las cajas que se están otorgando al nivel preescolar “es una cajita que pareciera de zapatos, pareciera que cuesta más la caja que lo qué hay adentro que es una pintura, una libreta (costo menor a 10 pesos), paquetitos de fomi (mínimo 5 Máximo 10 pesos), paquetito de 50 hojas blancas, otro paquete de fomi, un lápiz de 3 o 5 pesos”, dijo la diputada en aquella entrevista a medios de comunicación.

Cabe mencionar que el programa de entrega de útiles tiene más de 11 años de haberse iniciado, esto en beneficio para más de 10 mil planteles, sin embargo, hoy en día ni el 50 por ciento de esta política pública está cumpliendo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar