13.5 C
Morelia
domingo, 14 - agosto - 2022

Exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para determinar las causas de su muerte

-




Se determinó que el cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado con la finalidad de hacer nuevos análisis para tener un resultado certero sobre la causa de su muerte.

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja comentó que para “poder realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para hacer los estudios correspondientes, la Fiscalía de Nuevo León solicitará a un juez de control”.

También podría interesarte: Camión que transportaba migrantes cae a barranco, deja 6 personas fallecidas

El grupo interinstitucional que lleva el caso de la joven fallecida, en conjunto con la familia de Debanhi y la Fiscalía del Estado de Nuevo León, determinaron que se llevará a cabo la exhumación para saber con exactitud la causa de muerte.

“El pasado día sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Fue una reunión donde se realizaron los distintos peritajes y la información con que se cuenta y por un consenso entre las instituciones se determinó, para darle mayor certeza a las causas del sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y peritajes forenses que fueran necesarios” expuso el funcionario.

Además se aplicará el protocolo de feminicidio para fortalecer todas las líneas de investigación.

Fuente: TvAzteca

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!