13.9 C
Morelia
sábado, 20 - agosto - 2022

Exhortan a que todas las instituciones de Michoacán eleven la bandera del orgullo en sus edificios

-




Es responsabilidad del Estado promover la igualdad sustantiva e impulsar el respeto de los derechos humanos sin distinción por la orientación sexual de las personas

Se instó a todas las instituciones gubernamentales a elevar la bandera del arcoíris en sus instalaciones, en el marco del mes del orgullo LGBTTTIQ+.

Con el objetivo de prevenir y combatir la discriminación contra la comunidad LGBTTTIQ+, se exhortó a las dependencias gubernamentales de todo Michoacán a colocar en sus edificios la bandera del orgullo, durante todo el mes de junio.

Con la colocación de esta bandera, se pretende dar representación y visibilidad a la comunidad LGBTTTIQ+ en la entidad, como una forma de abrazar las diferencias y fomentar el respeto por la diversidad que nos permita caminar hacia un futuro más inclusivo.

Se puntualizó que es responsabilidad del Estado promover la igualdad sustantiva e impulsar el respeto de los derecho humanos sin distinción de la orientación sexual de las personas, ya que todavía dicha comunidad se enfrenta a episodios de violencia física y verbal o al estigma social por el hecho de no tener una orientación sexual heteronormativa o por no identificarse con el género asignado al nacer.

En Michoacán, como en el resto del País, la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género representa una dificultad en el desarrollo personal, social y cultural de las personas que viven fuera del cumplimiento de la norma heterosexual y los mandatos binarios de género.

Y es que, más que ser un acto conmemorativo, es una acción que visibiliza y reafirma el posicionamiento formal y claro del Poder Ejecutivo del Estado en relación con combatir la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, promoviendo su erradicación en todos los ámbitos de la sociedad debido a los prejuicios, estereotipos y estigmas hacia la comunidad LGBTTTIQ+.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!