Exhorta Congreso de Michoacán a elaborar programa benéfico para Casas Hogar

-




En una reciente Sesión Extraordinaria, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortaron en el Congreso de Michoacán la elaboración de un programa que beneficie al funcionamiento de las Casas Hogar en la entidad.

En palabras de una de las diputadas del partido tricolor, se exhorta al titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la FamilIa DIF Michoacán para la aprobación de esta propuesta.

“Que se dé cumplimiento a lo establecido en la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de que se elabore un programa de funcionamiento respecto a las Casas Hogar en Michoacán”, comentó.

Asimismo, indicó que en el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en todas las decisiones y actuaciones del estado se velará y cumplirá bajo el principio de interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.

“Esta misma enmienda de referencia se estipula en el Congreso, y tiene la facultad para expedir leyes que establezcan la concurrencia de la Federación, las entidades federativas, municipios y en el ámbito de sus respectivas competencias, velando por el interés superior de los mismos, así como en materia de formación y desarrollo integral de la juventud, cumpliendo con los tratados internacionales de la materia de los que México es parte”, finalizó.

La exhortación al DIF Michoacán prioriza los derechos de los jóvenes, así como su respectiva protección, con base en las necesidades básicas para un crecimiento óptimo a nivel individual y colectivo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!