lechee

Exceso en la producción de leche en EU provoca desperdiciar 143 millones de litros de leche en 2016

Un exceso en la producción de leche en los Estados Unidos ha llevado a los granjeros de ese país a tirar cientos de millones de litros de líquido, ante la dificultad para colocar dicha producción en el mercado y la disminución en los precios como consecuencia de la abundancia del producto.

El dato, recabado por la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos, es el mayor de los últimos 16 años, y equivale a llenar 66 albercas olímpicas.

Entre las medidas tomadas por los granjeros se ha incluido el buscar vender más cantidad en las escuelas, sin embargo, en muchos casos no pueden siquiera transportar la leche al mercado ante la disminución en sus precios del 36 por ciento.

Ante eso, buena parte de la producción ha terminado en los campos o en la comida del ganado.

“Todos han desperdiciado leche, desde Minnesota hasta Nueva Inglaterra”, confirmó Ken Nobis, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Michigan.

La crisis que vive actualmente el sector se da tan solo dos años después de que se experimentara un fuerte desabasto, razón por la cual decidieron aumentar su cuota de producción.

Con información de The Wall Street Journal

NOTA RELACIONADA

Pese a Trump, EU se queda con 80 % de las exportaciones mexicanas de cerveza

Pese a Trump, EU se queda con 80 % de las exportaciones mexicanas de cerveza

La directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, afirmó que 80 % de las …

%d bloggers like this: