Morelia

Ex trabajadores del Virrey amenazan con huelga si no hay solución

Ex trabajadores del Virrey amenazan con huelga si no hay solución

Por: Iveth Campuzano

Los ex trabajadores del Virrey de Mendoza, esperan que el 25 de abril se les otorgue una solución para poder cambiar la titularidad del contrato colectivo a un nuevo sindicato, así lo dio a conocer su abogado, Arturo Ismael Ibarra.

En entrevista Ismael Ibarra, indicó que se ha generado un buen avance, gracias a que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ofreció reparar las violaciones que se le realizaron al contrato colectivo y poder cambiar la titularidad.

“El 25 de abril, a las 10 de la mañana en la junta va a ser la audiencia de pruebas, donde después de ahí, va a venir un reencuentro para cambiar la titularidad del contrato colectivo. En caso de que el patrón continúe insistiendo en su negativa, pues van a tener que emplazarlo a huelga”, dijo el abogado.

En otro sentido, el abogado destacó que los representantes legales del hotel están presionando a las autoridades de la Secretaría de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, para que supriman la manifestación .

“En Gobierno municipal vino, los visitares del fin de semana pasado, para pedirles que se reiteran porque ellos tenían que tener un permiso. Ya después salió el peine donde la verdadera razón de eso, es que el hotel mismo, a través de sus representantes legales, están presionando al ayuntamiento”, señaló.

En este sentido, mencionó que este viernes la contadora del hotel, Roxana Chávez, “pretendió quitar los cartelones” argumentando que es una zona privada.

“Nosotros consideramos que es una área pública, y que además la manifestación es pacifica, no tiene que ver nada con mercado”, indicó.

Los ciudadanos se han mostrado solidarios con el caso de los trabajadores, por lo que se dan el tiempo de cooperar y consumir de sus alimentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar