Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Evidencian desabasto de retrovirales para el VIH/SIDA en IMSS e ISSSTE

A pesar de que la Federación destina cerca de 40 millones de pesos para la promoción, diagnóstico y medicamentos retrovirales para atender a personas portadoras del virus del VIH/SIDA, Raúl Martínez, representante del Colectivo Michoacano de Diversidad, denunció existe desabasto en este fármaco en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto para la Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado.

Informó que suman cien las personas que no han recibido dicha carga retroviral en los últimos veinte día, pese a que en el caso del Seguro Social el medicamento se encuentra en almacén.

Precisó la Secretaría de Salud en el Estado ha dado negativa a la entrega de resultados del levantamiento de estudios realizado el pasado 25 de noviembre en la plaza de Armas, en la que de un total de dos mil pruebas, nueves resultaron positivas, de las cuales nueve pertenecen a Morelia y una más al municipio de Uruapan.

En el marco del Día Internacional de la Lucha en Contra del Sida, según datos de la Secretaría de Salud en Michoacán en lo que va del año son más de mil 500 pacientes que reciben tratamiento médico para el combate a esta enfermedad, que en la actualidad ha tenido mayor arraigo en jóvenes de 20 a 39 años.

Desde el mes de enero a septiembre de este año, se registraron un total de 215 casos de VIH/SIDA principalmente de jurisdicciones sanitarias como Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

SAT e IMSS pactan combatir evasión fiscal

SAT e IMSS pactan combatir evasión fiscal

El Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social establecieron un convenio …

%d bloggers like this: