14.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Evento de atletismo por la inclusión

-




 

– Alianza CRIE-SIMUDE en favor del deporte y sana convivencia

– Reducir las barreras que limitan el aprendizaje y la participación

– Primer encuentro de CRIEE 1, 2 y 3 de Morelia

Morelia, Mich., mayo 30 de 2017.- En favor de una convivencia sana y pacífica de todas las personas y en especial de aquellas que presentan barreras para el aprendizaje y la participación asociadas o no, a una discapacidad, el próximo 2 de junio y con la participación de 300 estudiantes de nivel básico, se llevará a cabo el “Evento de Atletismo por la Inclusión”.

Este acontecimiento se hace posible a través de la alianza del Centro de Recursos e Información de Educación Especial No. 1 de Morelia (CRIE No.1) con el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE).
Al respecto el Secretario General de este organismo sindical, Víctor Hugo Silva García, estableció que a través de la Carrera con Causa SIMUDE 5K, “nos convertimos en uno más de los eslabones de la cadena de trabajo en apoyo a personas en condición de discapacidad”.
De esta manera dijo, elevamos la voz para solicitar la contribución de la sociedad hacia una cultura incluyente que no se quede en discursos sino que se haga realidad y se refleje en resultados.

Por su parte, la Directora del CRIEE No. 1 Ana María García López luego de informar que para la realización de este evento logrado con la alianza de referencia, por primera vez sumarán esfuerzos los CRIEE 2 y 3 de Morelia con el mismo propósito de que las comunidades educativas participantes y compañeros de los alumnos que presentan dicha condición o barreras, sean personas de criterios más abiertos al cambio, al apoyo y, a la solidaridad como parte fundamental de una nueva sociedad incluyente.

El deporte precisó la funcionaria, es una forma fundamental que abre oportunidades para todos los niños y jóvenes y, con este marco, se pretende que juntos “contengamos las barreras que limitan el aprendizaje y la participación” y abundó decidida, que mantendrán la marcha en el propósito de establecer estrategias que favorezcan un mejor desempeño escolar, emocional, social y académico de todos los alumnos a través de la atención a su gran diversidad.

También reconoció que por primera vez un sindicato se involucra en los planes y programas de los CRIEES y que mejor señaló, que esta organización se conforme por especialistas en el deporte pero sobre todo, en su solidaridad con instituciones dedicadas a la atención de personas en condición de discapacidad.

En su momento el instructor Juan Buenrostro dio a conocer que se espera una participación de aproximadamente 300 estudiantes de 30 grupos de diferentes escuelas respondiendo a la necesidad social de desarrollar actividades de inclusión y desarrollo, aprovechando los espacios deportivos como vehículo para la inclusión educativa.

La sede indicó, será la pista de atletismo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en las Ramas femenil y varonil que participarán en pruebas de 50, 100 y 150 Mts. Planos así como salto de longitud y lanzamiento de pelota y la actividad iniciará a las 8:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!