Internacionales

EU pide equiparar al narco con terrorismo; cárteles actúan como Al Qaeda

EU pide equiparar al narco con terrorismo; cárteles actúan como Al Qaeda

Redacción

Legisladores de Estados Unidos urgieron que la lucha contra los cárteles de la droga sea tan dura como el combate al terrorismo.

Chip Roy, congresista republicano por Texas, opinó que debido a la crueldad con que asesinan los cárteles mexicanos, el gobierno de Trump debe equipararlos a organizaciones como el Estado Islámico o Al Qaeda.

“Estados Unidos no puede cerrar los ojos a esto”, dijo en un artículo publicado por el portal The Hill en el que enumeró los hechos violentos recientes en Coatzacoalcos, Veracruz; Aguililla, Michoacán; Culiacán, Sinaloa, y Bavispe, Sonora.

Dijo que mientras organizaciones terroristas operan muy lejos de EU, las mexicanas delinquen más cerca.

TE PUEDE INTERESAR: Puestos de tacos de México vistos desde el espacio

Por las prácticas de crueldad y tortura en homicidios, el congresista republicano de Texas pidió que la justicia estadunidense clasifique a los cárteles mexicanos de las drogas como “organizaciones terroristas internacionales”.

Chip Roy comentó que no hay diferencia entre el Estado Islámico y los cárteles mexicanos de las drogas cuando filman degollamientos para publicarlos en redes sociales, cuando disuelven cuerpos en ácidos y cuando destazan cuerpos para arrojar partes desmembradas a alguna carretera.

Dijo que mientras otras organizaciones similares están a considerable distancia geográfica de Estados Unidos, las mexicanas operan incluso cerca de la frontera y al visitar a la Patrulla Fronteriza ha escuchado enfrentamientos armados del lado mexicano de la frontera.

Según el congresista, debe considerarse una guerra contra los cárteles porque las muertes estadunidenses que han provocado no son sólo las de las nueve personas ejecutadas esta semana en Sonora, sino también “todos los estadunidenses asesinados por las drogas de México y especialmente con el fentanilo que se está mezclando con todas las drogas”.

Con congresista aseveró que “los funcionarios mexicanos” descartan que Estados Unidos les ayude en el combate al crimen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar