Michoacán

ETS y crónico degenerativas, principales padecimientos de migrantes en retorno

Las enfermedades de transmisión sexual y crónico degenerativas, son los padecimientos que con más frecuencia han aquejado a los cientos de migrantes que han retornado a Michoacán, en los últimos meses.

A través de las afiliaciones al Seguro Popular y la atención en las diferentes instituciones de salud pública es que han detectado un incremento en los migrantes que han vuelto a su lugar de origen con alguna complicación en su salud, reconoció María Luisa Tapia, supervisora de Servicios de Salud en Michoacán.

La funcionaria estatal informó que uno de las principales causales en cuanto a las enfermedades crónico degenerativas han sido los hábitos alimenticios, afectando principalmente a hombres y mujeres de entre los 25 a los 45 años de edad.

Aseguró que la situación en el tema de salud para los migrantes michoacanos que radican en Estados Unidos es grave debido a las políticas sociales, sin embargo la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través del Seguro Popular, mantienen abiertas las puertas para que los connacionales en retorno reciban la atención necesaria.

Fuente: César Abrego 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar