Seguridad

Eterno calvario el que padecen familiares de desaparecidos

Eterno calvario el que padecen familiares de desaparecidos

Por: Iveth Campuzano

“Mi hijo, él se dedicaba a jugar futbol, no quiere hacer absolutamente ya nada; mi hijo el más mayor es muy reservado, él no comenta, yo sé que sufre en silencio, llora en silencio por su padre. Es algo que la verdad no tiene palabras y no se le desea a nadie una situación así”, dijo con lagrimas una esposa desesperada por no encontrar a su esposo después de hace más de 7 meses.

La señora María Teresa Fuentes, participante de la Asociación de Familias Caminando por Justicia, indicó que sigue en la búsqueda de su esposo José Óscar Mayor, el cual desapareció el 21 de septiembre del 2018, por lo que se encuentra desconsolada al no saber nada de su paradero.

“Desapareció el 21 de septiembre del año 2018, se salió a una reunión y ya no volvió jamás. Él desapareció en Hermosillo, Sonora. Ha sido muy desgastante, muy lastimoso que las autoridades, lejos de siempre apoyar a las familias que andamos buscando a nuestros familiares, nos cierren las puertas”, dijo la madre.

Luego de que se realizará la V Caravana “Buscando Encontraremos”, del 28 de abril al 11 de mayo, donde familias hicieron la búsqueda terrestre de personas desaparecidas, así como en CERESOS y albergues de Michoacán, con la esperanza de encontrar a sus familiares, sin importar la calidad en que los encuentren.

Te podría interesar: María Elena no celebra este día como la mayoría de las madres, lleva casi 8 años buscando a su hijo desaparecido

“Debemos de pensar en todo, lo posible y lo imposible, entonces, nos ponemos a buscar. En vida vemos que no encontramos, entonces en dónde está, en una fosa, por que es lo más común, encontrar el cuerpo en una fosa. Ya hubiéramos tenido comunicación, ya hubiésemos hablado, pero qué piensa uno, pues entonces está en una fosa, en cuál, no lo sabemos y es algo que lastima bastante”, dijo rompiendo en llanto la señora Teresa.

Además, Teresa Fuentes se mostró muy molesta ante la labor realizada por las autoridades, por lo que les exige tomar cartas en el asunto y dar tranquilidad a cientos de familias que viven este calvario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar