24.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

Estudio de Harvard revela que nuevas subvariantes de Coronavirus evaden anticuerpos de la vacunación 

-




Según un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard, revelaron que las subvariantes de Ómicron evaden la respuesta de anticuerpos en personas previamente contagiadas y las que se han vacunado.

Sin embargo, estos estudios han alertado a los fabricantes de vacunas, quienes están trabajando para actualizar las vacunas y tengan una respuesta inmunitaria más fuerte.

Además, se espera que continúe la vacunación contra Covid-19 para proporcionar una protección sustancial contra la enfermedad grave en los pacientes.

También podría interesarte: Mil personas muertas y 1,500 más heridas por sismo en Afganistán

«Observamos reducciones de 3 veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacunación y la infección contra BA.4 y BA.5 en comparación con BA.1 y BA.2, que ya son sustancialmente más bajos que las variantes originales de covid-19”, informó el director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas.

«Nuestros datos sugieren que estas nuevas subvariantes de ómicron probablemente podrán provocar oleadas de infecciones en poblaciones con altos niveles de inmunidad a la vacuna, así como de inmunidad natural a BA.1 y BA.2», agregó.

Los científicos y autores de esta investigación anunciaron que sus resultados apuntan a un mayor riesgo de reinserción, incluso en personas que tienen inmunidad previa contra el virus.

Fuente: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!