15.6 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

Estudiantes egresados en el 2022, ejemplo de constancia y fortaleza frente a la pandemia: Julio Arreola

-




• Acudió a la ceremonia de clausura de la generación del 2019-2022 del Conalep.
Pátzcuaro, Mich. A 13 de julio del 2022.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, reconoció como un ejemplo de tenacidad, fortaleza y constancia a la generación del 2019-2022 del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), que este miércoles concluyó su formación técnico-bachiller, misma que calificó de histórica, al sobreponerse a la pandemia y las circunstancias adversas que se vivieron en México.
En la ceremonia de clausura, donde fungió como padrino de la generación del grupo 602 de esta institución educativa, enfatizó que los jóvenes graduados de las carreras técnica-bachiller en informática y técnico-bachiller en electromecánica industrial, se sumaron a generaciones egresadas de otras instituciones que se enfrentaron la crisis histórica de salud, pero que lograron salir avante, gracias al apoyo de sus profesores, personal administrativo y padres de familia, quienes trabajaron con pasión, entrega y lucha.
Destacó que algunos se incorporarán a la vida laboral y otros continuarán con su formación profesional, pero, así como esta etapa de su vida la han terminado con gusto, confió en que sigan adelante con esa misma fuerza y entrega.
El edil reiteró el compromiso que los estudiantes asumen con el municipio, y agregó que es importante regresar lo mucho que Pátzcuaro les ha dado, y no olvidar en su etapa profesional a su tierra. “Pátzcuaro es una ciudad extraordinaria que merece que le regresemos parte de lo que nos ha otorgado, estamos viviendo tiempos difíciles, de crisis de valores, desintegración familiar, daño al medioambiente, pero el esfuerzo por hacer la diferencia es relevante”, agregó.
Luis Manuel Maximiliano Villanueva, director del Conalep, plantel Pátzcuaro, refirió que se cierra una página más de jóvenes extraordinarios que buscan cumplir sus metas y aportar a México, y cumplir a cabalidad con los tres años del plan de estudios que se necesita como profesional técnico-bachiller, habla de su fuerza para mantenerse en las aulas.
“Sin duda alguna son una generación que deja marcada la historia de nuestro plantel, por haber iniciado de manera presencial y continuaron en clases en línea, después de un año y fracción en casa, regresamos a las aulas para los de quinto y sexto semestre. Ante las situaciones familiares, económicas, siguieron caminando, mi reconocimiento y felicitación, para demostrar fueron más fuertes que la propia pandemia del 2019, hoy se cierra la página”, comentó.
En el evento de clausura estuvo presente la representante del director General del Conalep, Inés Barrios Díaz, José Isaac Méndez Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Pátzcuaro, Guadalupe Díaz Chagolla, diputada local y madrina de generación del grupo 601, Samanta Flores Adame diputada local, Tomás Duarte Pedraza, delegado del SUTA-Conalep, y el delegado del SES-Conalep, José Manuel Cortes Vieyra, el delegado Del SUT-Conalep, Marco Antonio Gaytán Naranjo, Gerardo Contreras Martínez, padrino de generación del grupo 607.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!