Educación

Estudiantes de Morelia desarrollan pulsera para medición de glucosa sin necesidad de pinchazos

Estudiantes de Morelia desarrollan pulsera para medición de glucosa sin necesidad de pinchazos

Por: Viridiana Mora

Estudiantes de Morelia realizan un proyecto de investigación para elaborar una pulsera que ayudará a las personas diabéticas a medir su nivel de glucosa en la sangre sin la necesidad de pinchar el dedo, como parte de los proyectos de investigación que desarrollan en la casa de las ingenierías.

La doctora en ciencias de ingeniería en Mecatrónica, Adriana del Carmen, encabeza el proyecto y asesora a Luis Alfredo Castro, estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, y a Óscar Iván Coronado, estudiante de la Maestría en Ciencias de Ingeniería electrónica, los cuales pretenden titularse en tales desarrollos tecnológicos.

Castro Pimentel señaló que hoy en día, uno de los principales problemas de salud más importantes que se tiene en México es la diabetes, este padecimiento ha aumentado debido al incremento de personas con obesidad y para poder llevar un control adecuado se requiere que el paciente realice mediciones continuamente.

TE PUEDE INTERESAR: En abandono “Tu Plaza Capuchinas”; comerciantes exigen solución

Informó también que el glucómetro por detección de glucosa oxidasa es el medidor con mayor fiabilidad hasta el momento, sin embargo, es invasivo ya que requiere hacer una buena puntuación para obtener la medición y para el caso de los niños es más difícil y dolorosa, aunado a que existen personas que requieren hasta 7 mediciones diarias, lo que representa lastimarse uno o varios dedos y con un riesgo alto de contraer infecciones.

Detallaron que gracias a este innovador proyecto tecnológico llamado”Medidor no invasivo de glucosa” pretenden apoyar a este sector de la población para tener mayor regulación del nivel de azúcares en la sangre sin la necesidad de lastimarse.

Finalmente el estudiante de doctorado dijo que “con luz infrarroja estamos revisando la molécula de la glucosa y de esta manera podemos ver las fluctuaciones de glucosa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar