Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Estudiante poblano crea suplemento alimenticio para combatir la desnutrición infantil

El estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Huachinango en Puebla, Roberto Ordóñez Gómez creó un suplemento alimenticio denominado Nutrí Kefí, capaz de combatir la desnutrición infantil en comunidades marginadas del país.

El joven detalló que la propuesta de galleta incluiría ingredientes como linaza, chía, avena, semillas de girasol, granola, maíz, miel y como sustituto de agua el uso de leche kefirada (parecido a un yogur casero).

En entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) comentó que “en el Tecnológico hicimos unas pruebas nutrimentales, con las cuales cuantificamos las proteínas, calorías y otros elementos nutricionales”.

Aseveró que su propuesta es un alimento probiótico que ayuda a regenerar la flora intestinal y mejora la absorción de nutrientes.

Ordóñez Gómez indicó que de acuerdo con el Informe Mundial 2015 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, una de cada tres personas en el mundo padece desnutrición, lo que resulta un 61.6 por ciento de ese total de niños.

Por tanto, Nutrí Kefí es un suplemento alimenticio rico en proteínas, vitaminas, minerales, calcio, potasio y muchos nutrientes.

Resaltó que al producto no se le agregaría ningún ingrediente químico que altere su calidad nutricional.

Con información de MVS Noticias

NOTA RELACIONADA

Stan Lee cancela su visita a México

Stan Lee cancela su visita a México

Stan Lee cancela su visita a México Lamentablemente los campuseros y campuseras se quedarán con …

%d bloggers like this: