Gobierno

Estrategia de seguridad del estado, no ha generado resultados: Ramírez Bedolla

Estrategia de seguridad del estado, no ha generado resultados: Ramírez Bedolla

Por: Iveth Campuzano

El diputado, Alfredo Ramírez Bedolla, integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso de Michoacán, señaló que la estrategia de seguridad no ha dado resultados dentro del estado.

En entrevista telefónica con el Congresista, mencionó que el municipio de Uruapan atraviesa por una gran ola de inseguridad, por lo que señaló la falta de coordinación que ha tenido hasta el momento los tres niveles de gobierno.

“Lo ocurrido en Uruapan, por supuesto que es un tema de alerta. Ya hace algunos meses muy recientes, también había habido un enfrentamiento, una emboscada entre grupos de la delincuencia organizada, también con 10 muertos aproximadamente. Sí, se vive un momento muy delicado en esa zona, por eso lo que hemos hecho nosotros en la Comisión de Seguridad Pública en el estado, haciendo y haciendo el llamado, a que la coordinación entre la policía estatal, la policía municipal y la reciente llegada de la Guardia Nacional, sea una coordinación efectiva y única”, destacó el diputado.

Además, recordó que con la elección del nuevo titular se la SSP, se perdió una gran oportunidad para garantizar seguridad a los michoacanos y corregir el rumbo de inseguridad del estado.

“Lo que se requiere es coordinación, coordinación directa en el caso de Morelia. En el caso estatal (…). El propio gobernador tuvo la oportunidad de dar un giro con el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública y no lo hizo. Nombro al sub alterno de Martín Godoy como secretario. Esa situación nos demuestra que la estrategia que se ha seguido en Seguridad Pública por el gobierno del estado no ha funcionado, no ha avanzado”, dijo.

Ramírez Bedolla, mencionó que la Comisión de Seguridad, se encuentra confiada en que una vez establecida la Guardia Nacional dentro del territorio, se podrán dar los resultados que los ciudadanos requieren.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar