Deportes

Estoy emocionada por competir en Juegos Olímpicos: ciclista michoacana

Estoy emocionada por competir en Juegos Olímpicos: ciclista michoacana

La ciclista michoacana, Fátima Híjar, confesó estar emocionada por competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del 6 al 15 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

“Estoy muy emocionada, todavía no me lo termino de creer, pero ya estamos a días de partir a Argentina y ya tengo muchas ganas de estar allá. Me emociona ser la primer michoacana en representar al estado en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, yo no creía que pudiera clasificar a uno de estos eventos, entonces estoy muy emocionada y orgullosa de mí misma”, manifestó.

La pedalista de 18 años reconoció que su participación en la justa será exigente, pues competirá en varias modalidades, pero afirmó estar bien preparada.

“Es la primera vez que participo en una competencia de este tipo, es muy diferente a lo que normalmente corro, van a ser diferentes pruebas: Contrarreloj, Ruta, Criterium, Short Track y Eliminator. Vamos bastante preparados, yo me siento muy bien para dejar lo mejor por mi país y por Michoacán y traernos el mejor resultado para México”, concluyó la oriunda de Zitácuaro.

El abril del presente año Híjar Marín ganó la medalla de oro en la prueba de Cross Country de la categoría Junior del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2018, que se celebró en Colombia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar