Ciencia

Estos tipos de sangre podrían volver vulnerables a personas ante covid-19

Estos tipos de sangre podrían volver vulnerables a personas ante covid-19

Estos tipos de sangre podrían volver vulnerables a personas ante covid-19: Un grupo de investigadores del Instituto de Biología Molecular Clínica (IKMB, por sus siglas en alemán), identificaron dos variantes de genes humanos que podrían hacer que las personas sean más susceptibles a la insuficiencia pulmonar asociada con COVID-19.

Según el estudio publicado en la revista Nature, los especialistas analizaron los genomas de mil 980 pacientes en siete centros en los epicentros italianos y españoles con insuficiencia respiratoria por COVID-19, y también se incluyeron más de dos mil pacientes que no tenían la enfermedad.

Tras esto, descubrieron que las personas con sangre tipo A+ tenían un mayor riesgo de insuficiencia pulmonar, en comparación con aquellos con otros tipos de sangre, mientras que aquellos con sangre tipo O estaban protegidos en cierta medida.

También observaron que los pacientes con COVID-19 grave, tenían más probabilidades de portar cualquiera de las dos variantes genéticas que las personas sin la enfermedad, es importante mencionar que una variante radica en la franja del genoma que determina los grupos sanguíneos.

Fuente: Excélsior

TE PUEDE INTERESAR:

OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina

OMS reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina.- La Organización Mundial de la Salud anunció que se reanudarán los ensayos clínicos con hidroxicloroquina y que forman parte de los esfuerzos internacionales por hallar uno o más tratamientos y vacunas para el coronavirus COVID-19.

El equipo de expertos que supervisa los ensayos clínicos que se realizan en 35 países bajo la supervisión de la OMS recomendó la semana pasada que por precaución se interrumpieran los relacionados con ese fármaco porque había información que ponía en duda su seguridad.

Datos procedentes de distintos lugares apuntaban a una tasa de mortalidad más elevada entre los pacientes graves de COVID-19 que habían sido tratados con la hidroxicloroquina, un derivado de la cloroquina.

Se trata de un medicamento utilizado desde hace décadas en enfermos de malaria y de afecciones reumáticas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la revisión de datos se había completado y que los científicos han concluido en que no existen razones para modificar los protocolos utilizados en los ensayos clínicos.

Leer más…

Botón volver arriba
Cerrar